Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/11/2015

Foto

Formulada por: Martache

Unión de Hecho y Tarjeta Comunitaria

Descripción: Buenos días, me gustaría compartir mi caso:
Soy una estudiante madrileña de 21 años y mi pareja es nacional de Chile. Nos conocimos en Santiago hace un año y medio y el pasado mes de mayo él vino a España como turista. Actualmente se encuentra en situación irregular aunque cuenta con ofertas de trabajo. Esta semana fuimos al registro de parejas de hecho de la Comunidad de Madrid y nos han dado cita para abril de 2016. Además del tiempo de espera, nos preocupa el medio de certificar que efectivamente somos pareja...ya que reunimos todos los requisitos excepto el certificado de empadronamiento de más de doce meses de convivencia continuada. Me gustaría saber si este puede ser un motivo de denegación o si basta con la declaración jurada de dos testigos? De cualquier manera, que otro documento podría validar dicho requisito? Además quería saber si una vez registrados y con el certificado de unión, podríamos solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión o si el hecho de que él se encuentre en situación irregular podría ser un motivo de denegación?

Muchísimas gracias y un saludo cordial,

Espero noticias vuestras!

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/11/2015

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

 Hola MartaChe.


Referente a tu caso, siento decirte, que si no estais inscritos, no podrás solicitar la tarjeta de familiar de Comunitario. Y por ahora solo podría optar a una Residencia Por circunsntacias excepcionales como extranjero indocumentado cuando llevase tres años residiendo en ESpaña.


Un saludo

Respuesta 28/11/2015

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Martache:


Una vez estéis inscritos como pareja de hecho podrías solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE para tu pareja siempre y cuando cumpláis el resto de requisitos previstos para ello sin importar que él se encuentre en situación administrativa irregular. Desgraciadamente los requisitos exigidos en las diferentes regiones de España para inscribirse como pareja de hecho pueden variar y dependiendo del lugar te pueden exigir una determinada antigüedad en el empadronamiento. Te recomiendo acudas al registro de parejas de hecho más cercano y verifiques si cumples los requisitos para proceder a la inscripción.


Un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org