Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/05/2020

Foto

Formulada por: JCN

Noticias regularización

Descripción: ¡Buen día!
Mi nombre es César y he venido a España desde México. Me dirijo a vosotros para saber si saben de alguna modificación en cuanto a la residencia... saben si habrá cambios en las políticas de extranjería? Llevo más de 3 años aquí, y estoy empadronado en Castellón. No me importaría trabajar en el campo o poblando aquellos sitios que están en peligro de desaparecer, debido a la falta de habitantes y mano de obra. Ah, y una cosa más: ¿Sabéis si en mi situación, tengo derecho de acceder a la educación pública?
De antemano gracias por leer mi mensaje.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 20/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola JCN.


No hay ninguna novedad respecto novedades en cuanto a las políticas de extranjería. Todo lo que se habla son comentarios y no pasan de eso. Mientras no se modifiquen las leyes y de momento no parece que vaya a ser así, no ha cambiado nada.


Tú podrás conseguir tu regularización si llevas los tres años, como dices, de forma continuada, solicitando la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social, cumpliendo los requisitos que se exigen para este tipo de residencia.


En cuanto al acceso a la educación pública, no tiene nada que ver tu situación documental con poder estudiar. Si cumples con los requisitos para acceder a los estudios que quieres, puedes hacerlo y si te refieres a la educación pública gratuita, puedes acceder si estás en edad de acceso a dicha educación, que es la educación pública y además obligatoria (hasta los 16 años).


Suerte y un saludo.

volver

121.575 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org