Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2022

Foto

Formulada por: Silvajr

Contrato media jornada

Descripción: Hola buenos días,
tengo algunas dudas en relación a la renovación del NIE,tengo la primera tarjeta concedida por el arraigo social, resulta que la empresa que me hizo el contrato me dejó tirado durante la pandemia, aunque yo seguí trabajando me dijeron que me daría de alta cuando la cosa mejorara y eso no sucedió, han desaparecido y yo solo tengo 4 meses cotizado, la pregunta es... He conseguido otro trabajo pero me ofrecen media jornada, puedo tramitar la renovación con este contrato ? Hay que tener duración mínima o algo para que no me la deniegue?
Muchas gracias y un saludo.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 30/05/2022

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, al obtener el arraigo social a través de una oferta de trabajo, en el momento de renovarlo lo que se solicita es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, por lo que debes de cumplir los requisitos establecidos para la misma. Para ello es necesario que acredites uno de los siguientes supuestos:


Continuar con la relación laboral por la que te concedieron el arraigo


Haber realizado actividad laboral durante un mínimo de 6 meses y estés contratado cuando solicites la renovación, o te hayan realizado un precontrato condicionado a la renovación.


Haber realizado la actividad laboral durante mínimo 3 meses habiendo sido interrumpida por causas ajenas al trabajador (la cual podría ser tu caso, pues se suspendió por el COVID-19), justificar que se ha buscado activamente empleo, o disponer de un contrato en vigor.


Tener otorgada una prestación contributiva de desempleo o ser beneficiario de una prestación económica asistencial pública.


Haberse extinguido la relación laboral por ser víctima de violencia de género.


- El cónyuge o la pareja de hecho del trabajador disponga de los requisitos económicos suficientes.


El procedimiento puede encontrarlo en la siguiente página web del Ministerio: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (inclusion.gob.es)


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org