Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 08/09/2015
Formulada por: Gabriel50811
Descripción: Buenos días,
Les cuento un problema de una compatriota mía. Ella acaba de obtener su residencia por arraigo (servicio doméstico). Parece que las cosas en el trabajo no van muy bien y la van a despedir. Dice que sin trabajo no se quedaría, que tiene otras dos opciones pero en total entre dos trabajos no llegaría a 40 horas (unos 32 por semana).
La pregunta suya es: si la despidieran y cogiera otros dos trabajos, ¿tendría problema a la hora de seguir legalmente y poder renovar acabo de un año? No sabe si el cambio de empleador traería malas consecuencias para ella.
Gracias por su ayuda
Un saludo
Nacionalidad: Georgia
País de residencia: España
Provincia: Valladolid
Respuesta 24/09/2015
Aportada por: Javier Sánchez Ribas
Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar
Enunciado de respuesta: Estimado amigo, Para poder renovar la residencia, su amiga deberá demostrar, en principio, que ha realizado actividad laboral durante al menos seis meses, y que está trabajando en el momento de renovar. Si es así, podrá renovar sin problemas, aunque esté trabajando a tiempo parcial o con varios empleos. Puede consultar sobre este trámite (que no se llama renovación sino modificación) pinchando aquí. Suerte y un saludo.