Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/04/2020

Foto

Formulada por: Alextap1

Orientacion

Descripción: Buen dia, Mi mujer y yo llegamos en el año 2016 de colombia y vivíamos con una hermana mia en madrid, nuestra salida de Colombia fué por motivos de seguridad en contra de mi familia, nunca tuvimos ninguna asesoria en nuestra estancia en madrid y solo hasta enero de 2019 mi hermana hizo la gestión para empadronarnos en la vivienda de ella.
Para finales de 2017 teníamos la intención de retornar a nuestro país pensando que ya no había peligro, pero mi hermana con la que vivía en Colombia también tuvo que huir con la hija (mi sobrina) como yo no tenía la forma de darles alojamiento, ellas viajaron a Bruselas (BEL) y ese país les otorgó estatus de REFUGIADAS ante la ACNUR.
En febrero de 2020 llegamos a la ciudad de Valencia (ESP) porque mi hermana no podía darnos mas hospedaje y una familiar de mi mujer amablemente nos acogió aquí en Valencia, intenté averiguar para solicitar el proceso de ARRAIGO SOCIAL pero una abogada de la oficina sanchez abogados me informó que por no tener un padrón continuo de 3 años NO lo podíamos solicitar. En este momento mi mujer tiene 3 meses de embarazo, nosotros estamos solos en la vivienda y no contamos con ningún apoyo familiar y con la situación que vivimos actualmente no hay posibilidad de salir a trabajar, más aún sin permiso de trabajo. Yo contacté los servicios sociales para solicitar algún tipo de ayuda porque necesitamos adquirir alimentos y más aún en el estado de mi mujer pero aun no me han contestado.
Amablemente le solicito que me informe que procedimiento puedo realizar para poder solicitar alguna tipo de ayuda alimenticia, también he escuchado algo de la renta valenciana ó en el mejor de los casos que pudiera hacer para obtener algún permiso excepcional o por razones humanitarias debido que en este momento nos encontramos en una situación social muy vulnerable. Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 28/04/2020

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:


Te sugiero que, si vives en Valencia, te pongas en contacto telefónico con la Oficina de Cruz Roja en esa ciudad, donde te podrán asesorar sobre las cuestiones que planteas.


Al margen de ello, además de darte la enhorabiuena por "vuestro" embarazo, te informo de que si ambos progenitores sois colombianos, al nacer el bebé en España, éste será español, por lo que en tal situación ambos progenitores podréis solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org