Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/10/2021

Foto

Formulada por: STIFAN

Consulta solicitud de residencia inicial por enfermedad de Apnea del Sueño

Descripción: me gustaría informarles que soy de nacionalidad marroquí, tengo 41 años y llevo dos años viviendo en Sevilla en España sin interrupción con una situación administrativa aún no regularizada.

Por otro lado, les informo que sufro de Apnea del Sueño grado grave, y debido a esta enfermedad, el 12/03/2021 presenté en la extranjería de Sevilla mi solicitud de permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias (enfermedad sobrevenida), y desde esa fecha hasta ahora mi expediente sigue en trámite.

Y por todo ello, le agradecería que me ayudara en este tema, y qué tendré que hacer en caso de retraso en el tratamiento o en caso de un resultado desfavorable,

Quedo a tu disposición para más información y / o aclaración si lo necesitas.

Cordial saludo.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 19/10/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Stifan:


En este tipo de permisos, la tramitación es muy larga porque se pide informes a la Delegación de Salud del Servicio Andaluz de Salud. Y hasta que se evacúen estos informes no se resuelve.


En todo caso tienes que estar muy pendiente de los posibles requerimientos, que te llegarán dependiendo de si lo presentaste por vía telemática (en tu carpeta ciudadana por Mercurio) o en papel (te llegarán por correo postal).


Estos permisos no son fáciles de obtener, se basan en que tengas un tratamiento médico actualmente y que su interrupción supusuera un grave problema de salud; y todo eso debes demostrarlo.


Espero que tengas suerte, saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org