Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2015

Foto

Formulada por: mariangeles layera

Recurso de apelación contra denegación de autorización de residencia.

Descripción: Hola!
Quería hacerles una consulta .
Mi esposo presentó en el 2008 todo para hacerse el NIE ,pero se los denegaron porque tenia una carta de expulsión , porque el día que fue a buscarnos al aeropuerto le pidieron los papeles y al no tenerlos y hacer 11 meses que estaba en España le hicieron una carta de expulsión.
La abogada que le llevaba todo en esos momentos le pidió más dinero del que ya le había cobrado para presentar una apelación pero le dijo que no era seguro que apelaran favorablemente ,entonces mi esposo le dijo que no , que dejara todo así.
Pasaron dos años aproximadamente y le llegó una multa y mi esposo la pagó. Ayer de casualidad entró a extranjería con el número de expediente que el tenía y le sale que en el 2011 se había resuelto favorablemente ,después que pago la multa .
Lo que queremos saber es si eso seguirá vigente o tendría que hacer todos los trámites de nuevo.
Desde ya muchas gracias .

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 25/05/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola mariangeles layera.


Me temo que tendrá que iniciar los trámites de nuevo porque imagino que la residencia que solicitó en su día fue por circunstancias excepcionales por arraigo social y presentó un contrato de trabajo. Si fue así, la residencia concedida, queda supeditada a que en el plazo de un mes desde la resolución administrativa de concesión, se le dé de alta en la Seguridad Social y si se pasa ese mes, es como si no hubieran concedido la residencia.


El hecho de tener una orden de expulsión, cuando ésta la han puesto por no tener la documentación en regla, no es causa de denegación de la residencia que se pida.


De todas formas, es mejor que os acerquéis a Cruz Roja de Girona o alguna otra organización que lleve asesoramiento de inmigrantes para que viendo el caso concreto y con todos los datos, os puedan informar con mayor exactitud sobre las opciones y trámites a seguir porque depende también de cuál sea tu situación, quizá pueda solicitar residencia comunitaria o arraigo sin contrato de trabajo...


Suerte y un saludo.

Consulta 26/05/2015

Aportada por: mariangeles layera

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias , podria decirme la direccion de la Cruz Roja de Gerona el horario de atencion y o el telefono , porque lo busco en internet y no me sale ,desde ya Muchisimas Gracias , Saludos      Mariangeles 

Respuesta 26/05/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo mariangeles layera.


El domicilio de la oficina de Cruz Roja en Girona es calle Bonastruc de Porta nº 13 y el teléfono es 972222222. Llama por teléfono y comenta que quieres hacer una consulta jurídica sobre la documentación para que te digan el procedimiento a seguir o si te tienen que dar cita; ellos te indicarán.


Suerte y un saludo de nuevo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org