Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2023

Foto

Formulada por: David2672

No aumentan su salario

Descripción: Mi esposa trabaja hace más de 10 años con una señora, con un sueldo de 500 euros y un transporte de mes, trabaja 5 horas diarias (35 horas semanales), de lunes a viernes y nunca, desde que entró a trabajar, ha tenido aumento de salario de acuerdo a los aumentos que ha decretado ningún Gobierno. No tiene derecho a aumento de sueldo? Esto se puede denunciar? Ella trabaja en Servicios de Hogar o Empleada.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Respuesta 21/02/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola David,



Parece claro que tu esposa no está cobrando lo que le corresponde. No sé si existe algún tipo de salario en especie pero, aunque existiera, su salario en metálico parece muy muy bajo.



Y parece también claro que el salario no se ha actualizado con las sucesivas subidas del salario mínimo interprofesional (SMI).



No soy experto en Derecho Laboral. Deberías acudir a un abogado laboralista o a un sindicato para que te asesoraran al respecto. Ambos servicios implican un desembolso económico, no son gratuitos.



Este canal está especializado en lo que afecta al estatus documental de las personas extranjeras, a los permisos de residencia y temas similares.



Un saludo



 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org