Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2023

Foto

Formulada por: Silvajr

Viaje al exterior antes de obtener la resolución de permiso de residencia

Descripción: Buenos días, yo y mi familia vivimos en España ya hace 8 años y tenemos una hija de 9 años de nacionalidad extranjera (Brasil) nosotros estamos aun tramitando la documentación de la niña (La tenemos en trámite). Necesitamos viajar a Brasil para solucionar algunos asuntos personales pero aun no tenemos la resolución de extranjería para el permiso de residencia de la niña, aunque sepa yo que estaría mal viajar sin que la niña tenga su documentación en orden, pueden prohibir de volver a entrar en España? He pensado en llevar toda la documentación, empadronamiento y justificantes de estudio etc... como veis esta situación ?
Gracias por vuestra atención.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 15/12/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Silvajr,



Si la solicitud de autorización de residencia de tu hija ha obtenido una resolución favorable pero todavía no cuenta con TIE, se puede solicitar una autorización de regreso que le permitirá viajar a su país de origen y regresar sin problema. Aquí está la información para solicitar dicho documento: Extranjería - Autorización de regreso - Sede Electrónica de la Policía Nacional (policia.gob.es)



Sin embargo, si todavía no cuenta con ninguna resolución no es recomendable que viaje fuera de España. Efectivamente, se le puede negar la entrada si no tiene TIE y tampoco cuenta con visado de turismo, sin importar que haya estado viviendo y estudiando en España. Además, el viaje puede tener consecuencias negativas sobre la resolución de su solicitud de residencia.



Espero que lo anterior le resulte de utilidad, un saludo.


Consulta 15/12/2023

Aportada por: Silvajr

Enunciado de respuesta:

Si por supuesto, entiendo que no es recomendable e ni tampoco el correcto, lo que pasa es que es urgente el viaje, os preguntaba más que nada porque es un tema delicado, la niña tiene 9 años y tanto yo como la madre tenemos la autorización de residencia, no veía muy logico que pudieran denegar su entrada teniendo en cuenta de que como van a detener la niña, si nosotros podemos pasar ya niña no. Como ya dije, se que no es recomendable ni lo correcto, pero en el caso de que haya problemas en el regreso, habría posibilidad de solucionar, no ?



 



Un saludo


Respuesta 19/12/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Silvajr,



Te recomendamos acudir a tu oficina de Cruz Roja más cercana o el Colegio de Abogados de tu localidad para solicitar orientación jurídica gratuita que se ajuste a tu caso específico. Pero lo más recomendable sería que tu hija no salga del país.



Un saludo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org