Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/01/2021

Foto

Formulada por: marquezme

Doble Nacionalidad

Descripción: Buen día,
Tengo una consulta muy puntual, soy Venezolano, emigre a Argentina en 2014 y estuve en ese país hasta septiembre pasado cuando llegue a España.
Ahora, después de un viaje un poco traumático a Venezuela en 2018 donde tuve que entrar y salir con mis documentos expirados dada la dificultad de tener mis documentos vigentes opte por la ciudadanía Argentina y con ese pasaporte entre a España, ya que es el único documento vigente que tengo.
No lo hice antes porque simplemente no tenía los recursos ya que soy el único en mi familia que ha podido emigrar y por esa misma razón he venido a buscar un futuro económico mejor cosa que en Argentina se imposibilita y es imprescindible para mi familia en Venezuela.
Dada esa situación de doble ciudadanía, ¿es posible poder llegar a obtener la residencia por razones humanitarias que se le está otorgando a los Venezolanos una vez le niegan el asilo?
Les agradezco su tiempo.
Saludos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 15/03/2021

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Marquezme:


 


Aunque puedes y es recomendable solicitar si así lo deseas la protección internacional en España el hecho de contar con otra nacionalidad probablemente hará que finalmente el asilo sea denegado. No obstante, si temes por tu vida en caso de regresar a Venezuela, dado que eres venezolano, te recomiendo solicitar la protección internacional en España en cualquier caso. Incluso si dicho asilo fuera denegado transcurrido el tiempo, te encontrarás en una mejor situaciuón para poder regularizar tu situación administrativa en España.


 


Saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org