Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/05/2020

Foto

Formulada por: delejos

Asilo

Descripción: Señores, soy venezolana, yo solicite asilo con documentación en mano el 19 de Agosto de 2019.en Madrid. El 12 de Diciembre 2019 me dieron vía telemática de citas la próxima cita en sede de Pradillo, Madrid, para el 7 de Julio de 2020. Supongo que en esa cita del mes de Julio ya me darían tarjeta roja o cualquier otro carnet. ¿Esas citas están aun vigentes ? Gracias por su atención
Mary Rosales Lopez

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 01/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


siento decirle que según instrucción publicada por Policía todas las citas conseguidas antes de que se decretara estado de alarma por COVID19 han quedado anuladas estableciendose un sistema de prorrogas de los documentos de asilo tales como resguardos o documentos blancos así como de las tarjetas rojas. Según esa instrucción, cuyo enlace le facilito, https://www.icab.es/files/242-502001-DOCUMENTO/Instruccion-9-2020-Ministerio-Interior.pdf.pdf, las tarjetas rojas quedan prorrogadas durante un plazo de 7 meses a contar desde la fecha de caducidad que se indica en la tarjeta roja y se recomienda que no se solicite nueva cita para renovar hasta que esté próximo el cumplimiento de esos 7 meses de prorroga. 


No obstante, siendo su residencia habitual Toledo, le animo a que se dirija a alguna de las entidades que en esa provincia prestan atención a solicitantes de asilo dado que en cada territorio se esta llevando de manera diferente la desescalada y quizá tenga, desde allí, mejores posibilidades de obtener su tarjeta renovada que desde Madrid en la calle Pradillo. 


Le facilito los datos de una de ellas, de Cruz Roja.


DirecciónCuesta de los Capuchinos, 4, 45001 Toledo 


Teléfono925 21 60 60


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org