Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/11/2008

Foto

Formulada por: Modu

¿Cuánto demora la nacionalidad?

Descripción: Hola. Tengo que cita el día 21/09/09, para la nacionalidad. Soy guineana y tengo la permanente. Mis dos hijos son españoles y llevo mas de 20 años en España. Me gustaría saber cuánto tiempo tardan en contestar ya que me tardo un año la renovación de la tarjeta permanente. si llevo tantos años mis hijos son españoles estoy trabajando y estoy indefinida. ¿Cuánto me puede tardar la nacionalidad?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Guinea Ecuatorial

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/02/2009

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta: Hola Modu,

Preguntas por la demora en el trámite de nacionalidad y lo primero que tengo que hacer es pedirte disculpas por la demora en dar respuesta a tu consulta. Primero fueron unos problemas técnicos los que me impidieron y después una mezcla de circunstancias personales y laborales. Espero que no te llegue demasiado tarde mi respuesta.

Los trámites de nacionalidad como norma suelen tardar entre uno y dos años, dependiendo de varios factores: dónde realizas el trámite (algunos registros civiles están más colapsados que otros), tu país de origen, la claridad con la que respaldas tu expediente (en tu caso lo está) y, también, por factores puntuales difíciles de prever. Así que como ves es un trámite que requiere paciencia. Recuerda que hasta que tengas una respuesta favorable debes ccontinuar renovando tu documentación de residencia.

Ánimo entonces, paciencia y suerte.

Consulta 05/02/2009

Aportada por: Modu

Enunciado de respuesta: Muchas gracias por la respuesta.

Saludos cordiales.

Carlota Mpesa

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org