Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2022

Foto

Formulada por: Yancy

Visado para mi hijos

Descripción: Mi marido era español, falleció hace 6 días, el iba a solicitar visado de familiar comunitario para mis 3 niños, mi hermano y para mi madre ( él no era el padre de los niños) ya había hecho una acta de manifestación ante notario en la que se hacía responsable de todos los gastos de los niños, esa acta yo la presentaría en el consulado español en República Dominicana, tengo la cita para el 11 de enero pero al fallecer mi marido no sé si lo puedo hacer aún porque quien se hacía responsable de los niños era mi marido.
Tampoco sé si puedo pedirlo yo pues tengo la residencia de familiar comunitario hace 9 meses y según lo que me han dicho debo esperar 1 año ademas continuado en España y he salido 1 mes fuera de España. Esa es mi inquietud si puedo solicitar visado O no. Además cuanto tengo que esperar para pedir la nacionalidad, yo estaba casada con mi difunto marido

Gracias , un saludo

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 22/12/2022

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:



Ante todo, lamento mucho el falleicmiento de tu esposo.



Actualmente, eres tú la "titular" del derecho, or lo que, previa comunicación de ese fallecimiento a la Oficina de Extranjería que expidió tu tarjeta, puedes seguir tú los t´ramites, sin necsidad de esperar tú a que transcurra un año.



Un saludo.


volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org