Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/09/2022

Foto

Formulada por: JuniorCali

El papá no le dio el permiso para salida del país y la niña es Colombo española

Descripción: Buenas!
El papá de la hija de mi esposa no le dio el permiso para la salida de Colombia y la niña nació aquí en España pero también le hicieron nacionalidad Colombiana, el caso es que el papá de la niña vive también aquí en España en las islas canarias y la niña viene con su mamá a España y ellas dos tienen la nacionalidad española... Que se debe hacer en ese caso porque el papá no da una respuesta justificada al negarle la salida de Colombia a la niña sabiendo que viene para el mismo país que está el papá pero no irían a Tenerife sino a otra providencia España...?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: Yo Holmes me encuentro en Alicante y es donde ellas llegarían pero no entendemos porque el papá se niega a darle el permiso de salida a la niña sabiendo que viene al mismo país que está su papá.

Respuesta 04/10/2022

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Junior:



si la niña necesita autorizacion parterna para salir de Colombia, me temo que la madre tendrá que acudir al tribunal, y,no será nada fácil, ya que por lo que me dices, el padre está en España.  Lo siento, pero no se puede solucionar de otra forma si el padre voluntariamente no firma.



Un saludo


volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org