Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/10/2021

Foto

Formulada por: Iri1

Nacionalidad por residencia para menores

Descripción: Buenas tardes, tengo una inquietud. Tengo la tarjeta de residencia de 5 años por ser refugiado. La tenemos yo y 2 mis hijos. Me gustaría solicitar la nacionalidad española para mis hijos, pero yo me case con un español año pasado, entonces quería cambiar mi tarjeta de residencia por tarjeta de familiar comunitario. Esto afectaria la concesión de nacionalidad para mis hijos? puedo primero solicitar la nacionalidad para ellos y ya después cambiar mi tarjeta?
Gracias de antemano

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/11/2021

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días Iri1,


Con respecto a su consulta, como bien sabrá, para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado se reduce a 5 años:,


Desde hace poco tiempo, existe lincompatibilidad entre la Residencia por ser familiar de ciudadano de la UE con el derecho de Asilo/protección internacional”


El principal problema de renunciar al Asilo, antes de tener otro tipo de Residencia aprobada es que las personas quedan en un limbo jurídico a la espera de que le sea aprobado o denegado el permiso de residencia.


Si decide continuar con su solicitud, también, pueden solicitar la Tarjeta Comunitaria, los descendientes directos, ascendientes directos, así como todos los familiares que vivan a cargo del ciudadano de la UE.


Saludos


volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org