Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/09/2021

Foto

Formulada por: DEICY2009

empadronamiento

Descripción: Mi esposo colombiano con nacionalidad española y yo viajaremos en noviembre para radicarnos halla, ya tenemos el libro de familia y todo los documentos a llevar, pero nos indican que mi esposo debe darse de baja aqui en Colombia para podernos darnos de alta en Madrid, pero nos solicitan una dirección de residencia en españa y todavía no tenemos una dirección fija que poner. Se puede dar de baja en madrid mismo o es necesario hacerlo desde aqui-y la otra consulta seria si mi esposo entraría en las excepciones para viajar de colombia a españa sin la dosis completa de vacunas, ya que en este pais se agotaron y llegan muy tarde. Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 24/09/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

  Buenos días, 


No entiendo bien lo de darse de baja en Colombia, España tiene un empadronamiento propio y a priori no exige ningún tipo de baja, cuando tengan un domicilio en España se emapdronan. Para regularizar la situación de su pareja, deberá solictar la tarjea de familiar de ciudadano de la UE, le dejo hoja informativa al respecto.


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja102/index.html


Para acreditar el parentesco le pediran certificado literal de matrimonio, no el libro de familia y deberán acreditar que cuentan medios económicos.


Respecto a la normativa covid para viajar a España debido a los cambios frecuentes, deberá usted estar atenta a las instrucciones que dicte al respecto el estado español.


Un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org