Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/09/2021

Foto

Formulada por: jcasado

Residencia para esposa e hijos de Español

Descripción: Buenos dias, Tengo la nacionalidad española y Boliviana.
Estoy viviendo en bolivia hace 20 años, y me he casado con una mujer boliviana y tenemos hijos de 10 y 12 años.
Queremos ir a España a vivir, pero tengo un error en la documentacion "boliviana" con la que me he casado e inscripto a mis hijos.
Llevo 4 años intentando corregir ese error (pero es imposible), porque sin ello el consulado Español no me acepta la documentacion para inscribir a mi matrimonio he hijos.
Quisiera saber si puedo viajar con toda la familia como turistas y quedarnos alla, y solicitar alla la inscripcion de matrimonio he hijos (y darle nacionalidad española a mis hijos). Cuanto tiempo toma el tramite, y que documentos piden especificamente para estas inscriociones?? En bolivia me han pedido el literal de los certificados, y es en ello donde esta el error, en cambio los certificados normales no tienen error.
Saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: Bolívia

Respuesta 21/10/2021

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 Hola Jcasado:


 


Si el error de la inscripción se ha producido en el registro civil de Bolivia es allí únicamente donde puedes solicitar que se subsane el mismo, tanto si el error se encuentra en la inscripción de nacimiento como si se encuentra en la inscripción del matrimonio. En España tendrías que realizar el mismo trámite que te pide el consulado puesto que solo puede registrarse aquí lo mismo que conste en Bolivia. Si la administración Boliviana no te da una respuesta optima tendrás que solicitar judicialmente que se realicen las subsanaciones oportunas.


 


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org