Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/07/2021

Foto

Formulada por: Ángela454

Adopción

Descripción: Hola, hace unos años mi marido de nacionalidad española adoptó a mi hijo que ahora tiene doble nacionalidad, española y mexicana y lleva el apellido de mi marido, pero no podemos registrar la adopción en México porque se necesita un exhorto dirigido a un juez mexicano para que ordene la inscripción en el registro civil de México y la abogada que nos tramitó la adopción no nos lo puede hacer y no sabemos a quien acudir, vivimos en Vitoria, por si me pueden orientar un poco, ya que mi hijo para entrar en México necesita tener los dos pasaportes, gracias. Un saludo

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Alava

Respuesta 20/10/2021

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

 Estimada Ángela,


Ante todo pedirle nuestras más sinceras disculpas por no haberle contestado antes, ya que su consulta no ha sido convenientemente distribuida debido a un fallo en el sistema.


Entiendo que por el tiempo transcurrido ya habrán solucionado su duda, de no ser así puede realizarnos de nuevo la consulta para que la podamos distribuir.


También comentarle que nuestros abogados son especialistas en la legislación española, que es donde pueden aportar su conocimento. Lamentablemente no podemos aconsejar sobre procesos que se lleven a cabo en otros países.


Le pedimos de nuevo disculpas por la demora en contestarle.


 

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org