Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/06/2021

Foto

Formulada por: Sara Las Regueras

Menor nacida España padre Búlgaros

Descripción: Buenos días, me gustaría saber que necesito para regularizar la situación de una menor nacida en España hace 4 años de padres Búlgaros que aún no han podido regularizar su situación.
He intentado hablar con el consulado Búlgaro pero son reacios a facilitar la información.

Si me pudieran orientar o saber donde puedo consultar información actualizada y fiable lo agradecería.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 25/06/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


La nacionalidad de la menor es búlgara porque en Bulgaria rige el Ius Sanguiis, por lo que deberán en primer lugar si no lo han hecho es inscribir el nacimineto en teritorio español de su hija en el consulado de Bulgaria para que la menor pueda aceder a la nacionalidad búlgra y los documentos que lo acreditan, su pasaporte.


Su situación va a estra vinculada a la de sus padres, por lo que una vez sus padres estén en situación regular pueden tramitar al mismo tiempo la de su hija.


Al ser nacionales de un país perteneciente a la UE lo que deberán es tramitar el certificado de registro de ciudadano UE residente en España, además de pasaporte en vigor se le exigirá acreditar que disponen de medio económicos, contrato de trabajo, ahorros.... 


Le dejo enlace informativo https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja101/index.html


Respecto a la menor, una vez que acceda al registro como ciudadana UE, como ha nacidoa en España podrá solicitar la nacionalidad esapñola tras un año.


 


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org