Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2021

Foto

Formulada por: Rolo23765

Aprueban y deniegan nacionalidad?

Descripción: En el mes de abril del 2020 recibí un correo comunicándome sobre una cita para el 20 de abril/2020 la cual fue suspendida por el tema de la pandemia COVID-19 la cual ha sido motivo de paralización del mundo entero. Con fecha 22 de diciembre del 2020 consulte la página del Consulado en la que me informaba que mi expediente se encontraba APROBADO pendiente de inscripción y el 23 de diciembre me presente en el consulado Español y en las afueras de la misma un personal de la Embajada a quien le explique mi situación me explico que debía esperar a que en la misma página me dijera que estaba inscripta y que esto podía demorar meses, no obstante me llegue a las oficinas del Consulado en la Lonja del Comercio y allí en las afueras un funcionario me ratifico lo mismo, desde entonces me he mantenido consultando la página del Consulado y en fecha 11 de febrero del 2021 consulte la página y sorprendentemente veo que mi expediente aparece como DENEGADO, me preocupa y me da duda como inicialmente mi expediente se encuentra APROBADO y posteriormente DENEGADO. ¿puedo hacer algo?

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Cuba

Respuesta 28/05/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Rolo:


Imagino que hay un error en tu pregunta porque dices que tu residencia está en España, pero me hablas de que vas a consulado. Si estás en territorio español no tienes que acudir a ningún consulado, debes acudir al Registro Civil de tu localidad.


También puedes preguntar en el teléfono de información del Ministerio de Justicia (918372295).


Sí es cierto que, una vez se notifique la resolución favorable de la concesión de la nacionalidad, tienes 180 días para jurar la nacionalidad. Si se te pasa ese plazo ya no puedes reclamarla.


Saludos y suerte

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org