Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/05/2021

Foto

Formulada por: miguelutrera

Resolución

Descripción: Buenas. Gracias por dedicarme su tiempo.

En 2015 obtuve la nacionalidad por ser hijo de español. El trámite lo realicé en España, ese mismo año hice y firme la jura para la obtención de la misma. Por problemas personales tuve que retornar con urgencia a mi país de origen. Pasado toto ese tiempo, actualmente tengo mi certificado literal de nacimiento con el cual me presente a la embajada de España para solicitar el pasaporte. Antes de eso rellené la matricula consular y en el PERE/CERA y lo envié vía correo electrónico. Me presento personalmente a la embajada para hacer la solitud personalmente como me indicaron. Una vez en la embajada me dicen que me falta la resolución de dicha nacionalidad para poner tramitar el pasaporte. Se quedaron mi certificado de nacimiento original y una copia del acta de obtención de nacionalidad y que tardarían en llamarme para ver si puedo o no solicitar el pasaporte.
He intentado encontrar la resolución a través del portal web del ministerio de justicia, pero me dicen que al ser una nacionalidad por opción el encargado es el registro civil. Entre la sección del cómo va lo mío, me dice que mi expediente ya está finalizado y no me da opción de descargar nada.
Mi consulta es donde podría obtener la resolución que me piden en el consulado de Panamá.
Muchas gracias y disculpa el rollo.

Nacionalidad: España

País de residencia: Panamá

Respuesta 03/06/2021

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días Miguel,


Le facilito un número de teléfono para información sobre expedientes de nacionalidad: 918372295.


Cuando consiga hablar con ellos, solicite un email para poder solicitarlo por escrito, yo tengo el del Registro Civil de Badajoz, pida usted el correo de la ciudad donde lo solicitó. Le deseo mucha suerte.


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org