Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/05/2021

Foto

Formulada por: protection internationalized

nacionalidad

Descripción: Estemado
Gracias por su respuesta
Espero saber de su usted cuán vinculante es esta sentencia sobre el tema de la nacionalidad
yo Sé es no es legislación,si bien no crea per se jurisprudencia
Pero lo que sé anteriormente es que la ley sin contar los años del estudiante es una sentencia previa y se ha aplicado a todos, así mismo, la residencia de diez años no 5 para protección secundaria fue una sentencia previa y se aplicó a todos.
¿Este anterior es lo mismo? Es decir, se aplicará como sentencia previa o no,???? yo me beneficio seguro de este sentencia ????o no seguro????
tamien por favor en este video la directora dicho en el mominto de : las partida son 10 anos y los refugiados y asilados son 5

también por favor en este enlace a conferencia de la Subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Dña. María del Mar López Álvarez, :María del Mar: Apátridas, se recuerda, nacionalidad a los 10 años; no a los 5 como asilados o refugiados políticos.

https://legalteam.es/lt/resumen-de-la-conferencia-de-la-subdirectora-general-de-nacionalidad-y-estado-civil-de-la-direccion-general-de-seguridad-juridica-y-fe-publica-dna-maria-del-mar-lopez-alvarez-hoy-en-el-icab/?fbclid=IwAR3VSMYfxiOYD_2TWx9lXIrxXvi7rh-MaRpN4wYT0PnYFZp-mmA4YI7clZg

Nacionalidad: Irak

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 18/05/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes, 


Me cuesta entender cual es su pregunta, ya que menciona varias cuestiones como la estancia de estudiantes y su validez o no para el cómputo la nacionalidad, y me habla de una sentencia sin indicar a qué sentencia se refiere aunque me indica que no es jurisprudencia, así mismo reclama que le de mi opinión sobre si aplica a su situación o no, desconozco cual es su situación, no sé si su consulta viene relacionada con un hilo anterior pero no tengo acceso al mismo. Por todo ello me temo que no puedo contestar a ninguna cuestión, por favor reformule su pregunta y explique su situación o caso concreto.

Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org