Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/02/2021

Foto

Formulada por: rob21

Nacionalidad 2016

Descripción: Buenas días, mi consulta es la siguiente a mi hijo se le tramito la nacionalidad en el año 2016, la solicitamos presencial en el registro civil. A fecha de hoy no sabemos nada de la nacionalidad, en la web con el numero de registro solo nos dice, en tramitación su expediente se encuentra en calificación.
Ya después de tantos años de espera. Mi hijo ha terminado sus estudios y quiere ejercer la carrera de la cual estudio y se le pide nacionalidad para ejercer.
Que podemos hacer y como hacer? Ya que cuando pedimos cita en el juzgado nos dicen a seguir esperando. Otros nos dicen que tenemos que actuar con abogado y realmente no podemos economicamente pagar un abogado y procurador para este tramite.
Desde ya muchas gracias.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 10/03/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Tiene la opción de esperar a que le resuelvan o la opción de interponer un recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional, pero para ello como bien le han dicho necesita de abogado y procurador, si no se puede costera uno podría solictar abogado del turno de oficio al Colegio de abogados de Madrid, ya que la audiencia nacional se encuentar en dicha localidad.


Eso no quiere decir que no lo vayan a resolver, pueden hacerlo antes de que recaiga sentencia, pero puede que se vaya a demorar más y así adelante la resolución de su solicitud.


Espero haber podido aclarar sus dudas.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org