Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/12/2020

Foto

Formulada por: evacaps

reagrupacion o asilo politico para venezolano con problemas psicologicos con familiares en ESPAÑA

Descripción: Victor, un chico de 22 años venezolano se encuentra como refugiado en condiciones penosas en Colombia. Tiene problemas mentales y ha intentado suicidarse, no tiene ningún familiar en colombia. Su abuela y su padre son residentes en España y quisieran traerle lo antes posible y tenerle bajo su cuidado. Ambos familiares están en estado regular con NIE, solvencia, trabajo y vivienda. Victor no tiene documentos ya que le cobraban 3000 dolares imposibles de pagar en venezuela. Tuvo que huir de venezuela por peligro de violencia. ¿Podría atenrse a asilo politico? En colombia se encuentra en estado irregular, sólo tiene el carnet transfronterizo. GRACIAS

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Soy una amiga de la familia que me han pedido que les ayude a informarse ya que se les complica entender los procedimientos.

Respuesta 28/12/2020

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Eva,


Respondiendo a su consulta, en primer lugar le adjunto el enlace de la página web de la policía española en donde podrá encontrar la información sobre la solicitud de protección internacional en España. https://www.policia.es/documentacion/asiloyrefugio/as_re_concepto.html.


Al llegar a España, debe notificar en el mismo aeropuerto que quiere solicitar asilo. Se está denegando por regla general el derecho de asilo y protección subsidiaria a los venezolanos pero se les concede derecho a residir en España por Razones Humanitarias.


Saludos

Consulta 28/12/2020

Aportada por: evacaps

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la información! 

Hay alguna manera ese que  logre una tarjeta del consulado de España en colombia para poder salir de colombia? Es que ahora  mismo no dispone de pasaporte ni de Venezuela ni de colombia. Solo tiene cédula venezolana y carnet trans fronterizo. Y le cobran 1000 dólares por pasaporte colombiano. En caso de que le compremos  ese pasaporte ¿podría atenerse a la residencia en España por razones humanitarias? 

Respuesta 28/12/2020

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo,


desconzco cuáles son los requisitos que se exigen para viajar en estos momentos. Si la compañía aérea no le facilita la información, puede acudir a la embajada de España en Colombia y consultarlos. Te recomiendo que no les haga saber que va a solicitar Protección Internacional.


Saludos

 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org