Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/12/2020

Foto

Formulada por: Ana29

Nacionalidad española

Descripción: Mi hija tiene nacionalidad española se la concedió el papá,nunca ah viajado de ecuador por motivos de estudios,consta y tiene partida literal de nacimiento,quisiera saber que tiene que hacer para poder venir a España cuáles son los requisitos que debe hacer en mi país para poder viajar ella tiene 19 años y es soltera, ya que por motivos económicos no puedo pagar un abogado agradecería un abogado me ayude.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/01/2021

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Ana29,


Lo primero que tenemos que sabes es si su hija está inscrita en el Registro Civil Consular Español, es decir, si cuando su hija nació la inscribieron en la Embajada o Consulado de España en Ecuador. Si no se inscribió deberá iniciar los trámites para ello.


En caso de estar inscrita, deberá iniciar los trámites para el pasaporte en el Consulado Español mas cercano a su domicilio en Ecuador.


En cualquier caso debe ir al Consulado o Embajada de España en Ecuador para realizar dichos trámites. Allí le informarán y al ser mayor de edad es ella quien tiene que iniciarlos.


Para estos trámites NO ES NECESARIO ABOGADO, sino simplemente acudir  a la Embajada o Consulado y ellos les indicarán los trámites a seguir.


Un saludo,

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org