Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/11/2020

Foto

Formulada por: nestormallada

Nacionalidad

Descripción: Buenas tardes, primero agradecerles su tiempo y atención. Les comento el caso, mi esposa es colombiana, yo soy español, el matrimonio está inscrito en España desde el 2017 (tenemos el libro de familia), y en Colombia desde el 2013, ella tiene actualmente el nie, tiene contrato de trabajo, yo estoy desempleado, y desde que llegó a España estamos empadronados juntos, somos propietarios del piso en el que vivimos. Se que para tramitar la nacionalidad tiene que aprobar dos examenes, pero me gustaria saber toda la documentación que necesitamos para tramitar su nacionalidad y los pasos para poder tramitarla tanto telematicamente como presencialmente.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 27/11/2020

Aportada por: Carlo GIGLIO

Su tarjeta de presentación: Ex Funcionario Ministerio de Relacion de Exteriores de ITALIA

Enunciado de respuesta:

  Tarjeta de Identidad de extranjero, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado de Registro de ciudadano de la Unión. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.


3. Pasaporte completo y en vigor del país de origen.


4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.


5. Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado.


6. Certificado de matrimonio del lugar de celebración en las personas casadas.


7. Justificante del pago de la tasa.


8. Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.


9. Certificado de empadronamiento. Puede sustituirse por la autorización de consulta.


10. Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud. En el caso de personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial, exentas de la realización del examen DELE conforme al Reglamento de nacionalidad por residencia, pasaporte en vigor o certificado de nacionalidad que acredite la exención.


 

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org