Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/10/2020

Foto

Formulada por: azulado

injusticia. nacionalidad denegada.

Descripción: Hola. tratare de simplificar. 1) He sido víctima de una injusticia contra la cual quiero luchar por mis hijos, 2) deseo darles la nacionalidad española para que puedan salir de Venezuela a estudiar y trabajar en España. 3) Tengo yo pasaporte español (número XDC446059) y dolorosamente en España no me reconocieron como español, no me dieron mi DNI, no anotaron al margen izquierdo mi nacionalidad en mi partida literal de nacimiento. Perdí el viaje (año 2017) que hice con grandes sacrificios y donde pensaba trabajar para enviar remesas a mis hijos. Al final, tuve que salir de España con el rabo entre las piernas y con menos de lo que fui. Todo esto me causó daños y perjuicios de los que aún no me he recuperado, y por lo cual mis hijos aun injustamente están atrapados en Venezuela en medio de la crisis. Es importante si me pudieran ofrecer algún contacto de abogados que luchen por los derechos humanos. Pero con mística, amor, sentido del deber y la solidaridad con el prójimo. Nada de esto he encontrado aun en mi cruzada de David contra Goliat. Si pudiera demandar al gobierno español o a la comunidad autónoma de Catalunya (donde fui denigrado) por daños y perjuicios con gusto lo haría, pero no tengo dinero ni apoyos. Gracias por su atención.

Nacionalidad: España

País de residencia: Perú

Respuesta 28/10/2020

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


De su pregunta no queda claro si a usted le denegaron la nacionalidad española por residencia y los motivos por los cuales se la denegaron. Contra cualquier resolución negativa de la Administración, puede interponerse recurso en tiempo y forma, siendo ésta la única vía para revisar la actuación de la Administración. 


Para poder contestar debidamente a su pregunta, necesitaría saber cuándo le denegaron la nacionalidad y los motivos de denegación. 


Si usted quisiera presentar recurso contra la denegación y no dispone de medios para costearse un abogado puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados del lugar donde usted se encuentre empadronada.


 


 


Un saludo

Consulta 28/10/2020

Aportada por: azulado

Enunciado de respuesta:

 Hola. le agradezco su respuesta pero sigo solo contra España, sin ninuguna ayuda real. No estoy en España por que tuve que autoexiliarme ya que sin DNI el cual me negaron no puedo trabajar. No puedo ir a donde ud me dice que estoy empadronado por que no estoy en España. Y en cuanto a la negativa de la nacionalidad no me responden en el registro civil de Barcelona. No puedo hacer mas nada sin dinero que esperar toda mi vida y seguir implorando ayuda de personas como ud, lo que hasta ahora solo han sido pequeñas ilusiones que se convierten en callejones sin salida. Repito que mi situacion no merece duda, español con pasaporte, segun articulo 17,3 codigo civil. Esto pisoteado por catalunya. 

Respuesta 28/10/2020

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Lamentablemente desde este portal no la podremos ayudar ya que nuestra misión es ofrecer información y resolver dudas sobre trámites de extranjería para personas residentes en España ya que si están fuera del territorio no las podemos derivar a ninguna de nuestras oficinas. En su caso, al residir fuera de España, puede acudir al Consulado español correspondiente, y allí puede interponer las quejas que considere oportunas contra la Administración correspondiente.

Consulta 28/10/2020

Aportada por: azulado

Enunciado de respuesta:

 Mas de lo mismo. aqui en peru me dijeron en la embajada, con 4 palabras textuales: eso lo debes hacer por internet. Y en internet me piden firma virtual. para firma virtual me piden Dni.  igual gracias. seguire intentando por otros medios. igual, estoy solo contra toda España


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org