Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/10/2020

Foto

Formulada por: Fer247

A la espera de nacionalidad.

Descripción: Hola, me llamo Cristopher, con NIE Y1673277H. Mi consulta está relacionada con mi solicitud de nacionalidad, que la empecé en febrero del 2016 yendo a registro civil de Arenys de Mar, Barcelona. Desde entonces llevo esperando por una resolución. A día de hoy, tengo un número de expediente que es R350534 y con ello consulto por vía telemática y la única nueva noticia que obtengo es que se encuentra la Administración a la espera de documentos, que envié hace más de 4 meses. Necesito la nacionalidad ya que quisiera trabajar y continuar con mis estudios en Holanda, debido a temas personales. Por favor necesito ayuda para agilizar esto, si se puede espero recibir asesoramiento sobre este asunto. Gracias y saludos.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 28/10/2020

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Entiendo que la Administración le requirió para aportar documentación y que usted contestó a ese requerimiento hace 4 meses, si es así, es lógico que la Administración no haya podido resolver su expediente. 


Distinto sería si su solicitud llevara en trámite des del 2016 y no hubiera recibido ningún requerimiento, ya que en ese caso usted podría instar un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Justicia para obligar a la Administración a resolver su solicitud de nacionalidad, ya que legalmente la Administración tiene 1 año para resolver la solicitud.


Si usted quiere trasladarse a vivir a Holanda, tendría que consultar los requisitos exigidos por la legislación de extranjería holandesa para establecerse en ese país aún no teniendo la nacionalidad comunitaria, ya que si se dispone de una residencia de larga duración UE también se puede obtener un permiso de residencia en otro país de la UE cumpliendo con los requisitos de la normativa de extranjería del país que se trate.


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org