Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/07/2020

Foto

Formulada por: ANDYLEO

INFORMACIÓN SOBRE ASILO, RESIDENCIA Y/O NACIONALIDAD EN ESPAÑA

Descripción: Buen día,
De manera atenta me dirijo a ustedes para comentarles lo siguiente:
Mi pareja y yo estamos planeando viajar a España el próximo año para realizar una Maestria en Madrid, los dos somos seropositivos; en este orden de ideas recurrimos a ustedes puesto que en días anteriores encontramos información en la web que brindan asesoría en este tema; el motivo de la consulta es el siguiente:
Nosotros queremos obtener asilo y/o residencia en España, quisiéramos saber si por el hecho de ser seropositivos podemos aplicar al asilo o por nuestra orientación sexual; o cual es la manera más fácil de obtener la nacionalidad en España, teniendo en cuenta que somos Colombianos y que España tiene convenio con Colombia para el tema de obtener la nacionalidad Española; y estando en España como podemos acceder a los medicamentos?
Mil gracias por la colaboración prestada
Quedo atento a cualquier novedad y sugerencia al respecto.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 07/08/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes AndlyLeo:


Debemos diferenciar dos situaciones muy distintas, una es el asilo, que se solicita en España cuando puedes acreditar que tu vida en el país de origen está amenazada. Si no es ese el caso vuestro, que temáis porque sois perseguidos en vuestro país, no es pertinente solicitar asilo.


Si os venís a España porque simplemente queréis mejorar vuestra vida, tendríais que pedir un permiso de extranjería para trabajar en España, y la verdad es que eso es bastante complicado hoy en día; tendríais que ser profesionales altamente cualificados. En este enlace encuentras información al respecto.


Si lo que os ocurre es que en Colombia no existe el tratamiento que necesitáis para vuestra enfermedad, podríais pedir un permiso por razones humanitarias. Aquí encuentras información.


Lo cierto es que es difícil venir y trabajar en España, y que una vez aquí deberéis trabajar para manteneros, pero si lo quereis intentar, creo que esa información os sera útil.


Saludos y suerte

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org