Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/07/2020

Foto

Formulada por: piluka

denegacion nacionalidad

Descripción: Buenos días mi consulta es que ha sido denegada la nacionalidad en fecha 07/07/2020 por falta de integración.( cuando yo presento los papeles en el registro civil de Barcelona en aquel momento no se requería el examen cervantes solo que cuando llegue allí medieron una hoja como con 20 preguntas mas o menos muchas de ellas respondió y otras no ) ahora en la resolución dice que se puede entro de un mes presentar un recurso potestativo de reposición y si no entro de dos meses presentar un recurso contencioso administrativo.
Ahora yo deseo presentar el de reposición porque a pesar de no haber realizado el examen que ahora exigen si que realize el curso para adultos de acceso a grado medio de 600 horas que viene hacer el equivalente a la ESO y también realizo un grado medio en sanidad. tengo el diploma y los certificados de notas donde consta de haber realizado estos estudios.
Por esto solicito una consulta para que la pueda asesorar como lo puedo presentar yo misma ya que ahora no cuento con los medios
para pagar un abogado

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/08/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Piluka,


para este tipo de recursos ante la Administración no es necesario abogado. Si tienes pruebas materiales que apoyen tu recurso, simplemente tendrías que aportarlas, indicando que presentas ese recurso, el número de tu expediente y tus datos personales.


En Internet hay muchos modelos de recurso, si quieres hacerlo de una manera más formal, pero no es necesario. 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org