Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2020

Foto

Formulada por: sufi96

Como logro el derecho a trabajar en Alemania

Descripción: Hola buenas:
Actualmente estoy en Alemania residiendo con mis padres. Todos ellos disponen de nacionalidad española al igual que mis hermanos. La cosa es que por culpa de un fallo administrativo yo no pude conseguir la nacionalidad a la par que el resto de mi familia y ahora llevo más de 3 años esperando para obtenerla, y es muy desesperante. Por cuestiones económicas me he tenido que mudar con mis padres a Alemania y me gustaría saber si hay alguna forma de poder tener posibilidad de trabajar y estudiar en Alemania. Porque el echo de estar en esta situación de incapacidad laboral o estudiantil es algo bastante difícil para mí.
Agradezco de antemano la ayuda.
Un saludo.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Alemania

Respuesta 22/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola sufi96.


Debes consultar ahi en Alemania qué requisitos te exigen porque podrías obtener documentación al ser hijo de españoles desplazados a Alemania; depende de la legislación de Alemania.


Cuando obtengas la nacionalidad española, ya sabes que todo cambiaría pero ahora no te queda otra opción que informarte en los organismos de Alemania porque son ellos quienes establecen los requisitos para que los familiares de ciudadanos europeos puedan residir y trabajar allí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org