Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2020

Foto

Formulada por: Luis48878

NACIONALIDAD

Descripción: Buenas tardes, me llamo Dilania Torres, vivo en Pamplona y tengo un expediente de nacionalidad inscrito en Madrid en Septiembre de 2016, a final del año pasado me enviaron un correo el cual se me fue a la carpeta de correos no deseados y lo vi a principio de año, en el me pedían que le enviara fotocopia de mi pasaporte dominicano pero al ir a enviarselo lo tenía caducado, lo mande a renovar pero esperando me llegará desde Madrid se desató todo el tema del Covid y me ha llegado este Sábado, ahora cuando entro en mi expediente me dice REQUERIMIENTO CADUCADO. ¿Que puedo hacer o con quien me tengo que comunicar, porque en el registro civil de Pamplona cada vez que he ido me decían no podían hacer nada, que era con Madrid, pero en Madrid nunca me cogen el telefono?. Hay un abogado o alguien con el cual pueda contactar ?

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Navarra

Respuesta 05/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola Luis48878.


Haz un pequeño escrito indicando el número de expediente y tus datos, contando lo que ha pasado, que no has tenido conocimiento del correo que te enviaron porque automáticamente te lo mandó a no deseados, que has tenido que renovarlo porque te había caducado y que cuando te lo expidieron nuevamente, se declaró el Estado de Alarma y no has podido presentarlo antes y lo acompañas con el pasaporte escaneado y lo mandas por internet por la sede electrónica o incluso contestando al correo en el que te requerían para que lo  presentaras, si es que te deja y en último término cuando levanten el Estado de Alarma o el Registro Civil de Pamplona recoja documentación, puedes entregarlo directamente allí para que ellos lo envíen a Madrid y si no, en cualquier registro público. 


El escrito lo diriges al Ministerio de Justicia. Dirección General de Resgistros y Notariado. Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.


Además, imagino que cuando hiciste la solicitud ya entregaste copia de tu pasaporte. No obstante, envíalo en cuanto puedas, antes de que te notifiquen la resolución.


Suerte y un saludo.

Consulta 05/05/2020

Aportada por: Luis48878

Enunciado de respuesta:

 Burnos dias,


Muy bien, eso hare. Muchas gracias, agradezco mucho tu ayuda.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org