Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/02/2020

Foto

Formulada por: Gaspar1994

Procedimiento y pasos.

Descripción: Muy buenas.

Ante todo quiero dar las gracias. Les cuento mi caso con mi pareja.

Ella es venezolana, este próximo Lunes vamos a que tomen sus huellas y que le den su tarjeta de familiar comunitario. Ella entró en Junio de 2018, pero hasta ahora no lo hemos podido hacer.

Nuestras dudas son las siguientes:

- ¿Una vez tenga ella la tarjeta, nos podemos cambiar de pareja de hecho a matrimonio, sin que allá ningún problema? Cuál sería el orden de los pasos.

- Para pedir la nacionalidad española, porque sería mucho más fácil para mover los papeles, que sería lo adecuado, esperar dos años desde que ella tenga la residencia legal, que imagino que empieza a contar ahora y por ser iberoamericana o reducirlo a un año por el expediente de matrimonio?

- ¿Puede pedir ya su tarjeta sanitaria?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 25/03/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Gaspar:


siento el retraso en la respuesta, tuvios algún problema técnico y no se si aún podemos serte de utilidad.Nos planteabas


- ¿Una vez tenga ella la tarjeta, nos podemos cambiar de pareja de hecho a matrimonio, sin que allá ningún problema? Cuál sería el orden de los pasos. Puedes casarte cuando quieras, para ello debes acuidr al registro civil de tu localidad, es un trámite lento.




- Para pedir la nacionalidad española, porque sería mucho más fácil para mover los papeles, que sería lo adecuado, esperar dos años desde que ella tenga la residencia legal, que imagino que empieza a contar ahora y por ser iberoamericana o reducirlo a un año por el expediente de matrimonio? Las dos opciones son buenas, si se quieren casar, me parece genial que lo hagan, pero no es necesario el matrionio para la nacionalidad, ya que como bien dices, a los dos años podrá pedirla igualmente y, una vez se es español, no hay ninguna diferencia. Quizá la del matrimonio es más rápida porque es un año en lugar de dos.



- ¿Puede pedir ya su tarjeta sanitaria? si, puede pedirla como beneficiaria tuya

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org