Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/01/2020

Foto

Formulada por: Jahs

Tarjeta de familiar de comunitario

Descripción: Buenos días, me caduca la TIE el 08/02/2020 pero tengo cita para jurar el 17/02/2020. Fue tramitada la solicitud telemática y siempre ha estado en vigor el nie, pero tardó demasiado en llegarme la resolución. Por eso el desfase en las fechas porque lo normal es que se pudiera hacer todo con el primer TIE.

Debo ir a la cita con el TIE caducado? O iniciar ya la renovación. Me supone problemas con el trabajo que me caduque el nie? Soy fijo indefinido.
Muchas gracias,

Saludos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/01/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimado Jash,


cuando te refieres a la "cita para jurar" entiendo que hablas de la concesión de la nacionalidad española, verdad?. Si es así, no habría problemas en que fueras con la TIE que tienes actualmente, pues su validez se prorroga hasta tres meses después de su fecha de caducidad. No obstante, y para evitar problemas, quizás sería interesante que presentaras la renovación, ya que tienes todas las condiciones para hacerlo, pues dices que estás trabajando con contrato indefinido. Con el simple resguardo de haberla presentado, ya sería suficiente para evitar posibles inconvenientes, tanto de la Administración como de tu empresa.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org