Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/07/2019

Foto

Formulada por: Lesslie

Tarjeta de residencia familiar de comunitario y futura solicitud de Nacionalidad

Descripción: Hola, como ya he comentado en otras consultas, soy Española de origen Venezolano y de momento, por razones de trabajo estoy viviendo en Alemania y me he traido a mi madre de Veneyuela a vivir conmigo.
Mi madre tiene solo nacionalidad Venezolana y me gustaria tramitar para ella la tarjeta de residencia de familiar de comunitario. Como no es posible en Alemania solicitar dicha tarjeta, he pensado en mudarme de nuevo a Madrid para hacer dicha solicitud.
Mis preguntas en concreto serian las siguientes:
1) Dado que por mi trabajo viajo frecuentemente, para mi es indistinto vivir en Madrid o en Alemania. Si me mudo de nuevo a Madrid, podria hacer alli la solicitud de la tarjeta de residencia para mi madre?
2) Teniendo en cuenta que no estoy dada de alta en la seguridad social Española (tengo un contrato Aleman), pero puedo demostrar que poseo los medios para mantenerme y manener a mi madre, podria solicitar la tarjeta de residencia para mi Madre una vez nos hayamos empadronado en Madrid?
3) Que otros documentos debo aportar y que requisitos debo cumplir?
4) Luego de que mi madre tenga 2 años de residencia continuada en España, puede ella optar (como ciudadana de un pais Iberoamericano) a la nacionalidad Española?

Muchas gracias de antemano
Lesslie

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org