Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2019

Foto

Formulada por: pfernandez

Nacionalidad

Descripción: Hola.Soy hija de padre espanol y madre cubana. Tengo 20 anos.Mis padres estuvieron casados por muchos anos hasta el dia del fallecimiento de mi padre,durante todo ese tiempo mi madre no tuvo la oportunidad de hacerse ciudadana espanola por matrimonio, yo sin embargo obtuve la nacionalidad por ser hija de un espanol. Mi pregunta es la siguiente: existe alguna posibilidad de que mi madre pueda obtener la nacionalidad espanola o algun tipo de beneficios. GRacias por su tiempo

Nacionalidad: España

País de residencia: Cuba

Comentario: Nacionalidad Espanola

Respuesta 09/09/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola pfernandez:


El hecho de ser viuda de español le beneficia para pedir la nacionalidad española por residencia habiendo vivido tan solo un año en España (residencia en común con el ciudadano español). Por lo que dices entiendo que tu madre vive en Cuba y no ha residido en España junto con tu padre; por tanto no le permite pedir la nacionalidad por residencia y beneficiarse del plazo acortado de un año.


Si no es así, si tu madre ha residido un año en España con tu padre, entonces sí que podría solicitar la nacionalidad por residencia.


Saludos y suerte

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org