Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/06/2019

Foto

Formulada por: Yosban78

Información sobre nacionalidad española por carta de naturaleza

Descripción: Hola: Yo deseaba comunicarme con ustedes porque yo tenia dudas respecto a la nacionalidad española, precisamente por esa variante de Carta de Naturaleza. Y quería saber si ustedes me pueden ayudar en ese tramite.

También, quería valor con ustedes una opción que tiene que ver con la Repoblación Rural de los pueblos de España. Ese es un proyecto en el cual tengo gran interés, y me gustaría saber si ustedes me pueden ayudar a obtener información y a participar en un programa de repoblación.

Hay tengo conocimiento de personas particulares, que están creando en España cooperativas para repoblar pueblos rurales. Pero no cuentan con asesoría jurídica para guiar. Y yo necesito saber si puedo contar con su ayuda, y si están dispuestos a ayudarme.

Sin mas, les saludo.
Atentamente: yosban.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Cuba

Respuesta 06/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Yosban:


La carta dde naturaleza es un procedimiento bastante especial por el que se concede la nacionalidad española a personas en las que concurren circunstancias excepcionales, son muy pocos casos . En este enlace encuentras información.


En cuanto a la repoblación, si tienes visto un proyecto en concreto puedes ponerte en contacto con la oficina de extranjeros de la provincia donde esté ese pueblo y que te informen. En este enlace encuentras los contactos.


Saludos y suerte.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org