Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/06/2019

Foto

Formulada por: quinterito

Renovación tarjeta comunitaria

Descripción: El pasado 13 de diciembre pague a un abogado para que me realizara el tramite de renovación de tarjeta comunitaria después de 5 años. Mi sorpresa fue que la abogada solicito la renovación sin documentación soporte y claro que inadmitieron a tramite la renovación por no tener soporte ninguno. Tuve que pagar a orto abogado para que interpusiera un recurso de alzada, el cual se metio el día 21 de marzo, y aún sigo esperando respuesta referente a mi renovación. ¿Cuanto tiempo tarda la respuesta? si no me responden despues de tres meses que debo hacer? estoy esperando también mi nacionalidad, la cual se encuentra en "El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 21/11/2018." La verdad no se que hacer pues también tengo un viaje pendiente a Colombia ¿Podría ir?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Quinterito:


En cuanto a la renovación de la tarjeta comunitaria para que te den la larga duración, no te preocupes, aunque se te haya pasado el plazo deben concedértela (salvo que haya alguna otra razón para denegártela, pero no porque se te haya pasado el plazo). No sé qué retraso llevan en Madrid, pero no me extraña que aun esté pendiente de resolución porque los recursos tardan mucho en verse; con el resguardo de haberla presentado tienes la resdiencia prorrogada hasta la resolución.


En cuanto a la nacionalidad, ese mensaje significa que tienes pendiente un requerimiento. Si no te ha llegado ninguna notificación ponte en contacto con el Registro Civil donde presentaste la solicitud (no lo dejes, se te puede pasar el plazo).


Para viajar a Colombia, si aun no te han dado la tarjeta nueva, pide una autorización de regreso. 


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org