Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/03/2019

Foto

Formulada por: Franky31514

tramite nacionalidad

Descripción: buenas tardes. hace dos años aproximadamente empecé a tramitar mi nacionalidad por residencia en el registro civil de la ciudad donde vivo, badajoz, y cuando después fui notificado para actualizar mi empadronamiento no pude hacerlo al instante porque me encontraba de viaje. lo hice más tarde de lo normal y nunca volví a saber más del curso del trámite. ¿acaso se ha detenido? ¿y de ser así, qué debería hacer para reactivarlo? ¿o habría de presentar toda mi documentación desde el principio? muchas gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Provincia: Badajoz

Respuesta 04/04/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

  Hola Franky,


en tu consulta no especificas el tiempo que tardaste en adjuntar ese documento que te pedían. Si lo hiciste con mucho tiempo de retraso, es posible que dieran por archivado tu expediente. Quizás en el Registro en el que iniciaste el trámite te podrían dar información al respecto, aunque me imagino que te remitirán al Registro Civil Central pues desde los Registros Civiles ya no tratan este tipo de expedientes.


Te sugiero que  hagas la consulta a través de los canales informativos que tiene el Ministerio de Justicia, habilitados al efecto.


Te adjunto el enlace para que valores qué método de consulta prefieres


https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/plan-intensivo-tramitacion/informacion-sobre-tramites/informacion-sobre


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org