Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2019

Foto

Formulada por: Didon

Nacionalidad

Descripción: Hola solicité nacionalidad española por residencia llevo 17 años en España. tengo residencia de larga duración me han requerido fotocopia del pasaporte anterior.la nacionalidad la solicité en 2014 y tuve salidas en 2013 3 meses seguidos y 2 meses seguidos y 2012 2 meses seguidos y 2011 20 días el motivo de las salidas enfermedad entregué con la copia del pasaporte informes médicos además después de la solicitud entregué escritura de casa que compré.Mi pregunta me pueden denegar por las salidas ?gracias reciban un saludo cordial

Nacionalidad: Turquía

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 19/02/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Didon:


La residencia de larga duración se extinguirá cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.


La diferencia respecto a la residencia temporal, es que las salidas sólo pueden producir la extinción de la residencia cuando se producen fuera de la Unión Europea. Además, las salidas de 12 meses deben ser durante un período de 12 meses consecutivos. Es decir, un extranjero podría salir de la Unión Europea durante 11 meses y tras unas semanas en España volver a salir por otro período de 11 meses y no se extinguiría su autorización de larga duración.


No está demás que en tu expediente introduzcas un escrito, cuando respondas al requerimiento, argumentando el carácter médico de tu ausencia pero haciendo hincapié en que tal ausencia no llega a 12 meses consecutivos.


Te deseamos mucha suerte, y por favor, puedes valorar nuestros servicio en el enlace que se añade a la respuesta. Muchas gracias.


 


Un saludo cordial

Consulta 19/02/2019

Aportada por: Didon

Enunciado de respuesta:

 Si el caso de nacionalidad no se rige como la residencia o sea las salidas para nacionalidad tienen otro criterio de salidas

Respuesta 19/02/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 No obstante, antes en la tramitación de la solicitud de la nacionalidad había una entrevista con policía para verificar situación general del solicitante (si tenía trabajo, su domicilio, etc) y la salida de España antes de esta entrevista podría suponer el archivo de la solicitud, no así si se salía después de dicha entrevista en la que no había mayor consecuencia.


Ahora la gestión es telemática y no hay entrevista policial, con lo que si el expediente está abierto, y usted presenta justificaciòn médica de su ausencia y que además cuenta con domicilio y trabajo en España, creemos que no debe tener problemas.


Por tanto, no es que legalmente se establezca un plazo de ausencia (como se hace con la caducidad de las autorizaciones de residencia) sino que si no estaba presente en tal trámite, se archivaba su solicitud.  Pero eso no debe ocurrir ahora.


Por otra parte, si lo desea puede acercarse a Creu Roja Barcelona, en la calle Jjoan d'Austria donde contamos con abogados que le pueden oritentar.


Agradecemos su confianza, reciba un cordial saludo

Consulta 19/02/2019

Aportada por: Didon

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias un saludo cordial

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org