Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/12/2018

Foto

Formulada por: AnasChoudry

solicitar tarjeta comunitaria

Descripción: Hola me presento me llamo anas y vivo en málaga mi madre es marroquí y mi padre pakistaní aunque en realidad tengo dos madres pero la otra esta en Pakistán el caso es que mi padre mi hermana pequeña y yo tenemos dni y pasaportes españoles pero mi madre no, ella tiene permiso de residencia. mi padre actualmente se encuentra trabajando en Inglaterra y cada mes nos manda dinero para pagar el alquiler etc... y nosotros nos queremos mudar a Inglaterra pero mi madre no podría a no ser que solicitase el visado y por eso quiere solicitar la tarjeta de residencia española como mi padre esta casado legalmente con la otra mujer no puede solicitarlo por pareja se podría solicitar por tener hijos con nacionalidad española osea yo y mi hermana como se seria se podría solicitar de alguna manera perdón por las faltas de ortografía mayúsculas y eso pero esta escrito con velocidad ;)

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: tengo 16 soy menor

Respuesta 07/12/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Anás:


Entiendo que queréis ir a vivir a Inglaterra tu hermana y tú (que tenéis nacionalidad española) y tu madre (que tiene nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España). Tu madre tiene una relación con tu padre pero sin estar casados, pues tu padre está legalmente casado con otra mujer (que no es tu madre) en Paquistán.


Si tu madre, que tiene aun nacionalidad marroquí, ha vivido aquí en España más de diez años con residencia legal puede solicitar la nacionalidad española. Pero estos procedimientos están tardando más de dos años en resolverse.


Si no obtiene la nacionalidad española y sigue teniendo la marroquí podría ser reagrupada por tu padre siempre que se casaran. Por lo que me cuentas esto no es posible porque tu padre está casado en Paquistán con otra mujer.


Finalmente preguntas si puede viajar a Inglaterra tu madre por ser madre de dos ciudadanos españoles. En este caso tendrías que consultarlo con un abogado especialista en Inglaterra, que establezca si se podría obtener para tu madre un visado por ser madre de ciudadano de la UE (ya que no podéis acreditar el vínculo con tu padre por no poder casarse).


Saludos y suerte.

Consulta 08/12/2018

Aportada por: AnasChoudry

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por haberme respondido en cuanto a la consulta entiendo que en España no hay ningún procedimiento legal para que una madre obtenga el derecho a la nacionalidad española mediante sus hijos les pido perdón por haber mandado la consulta varias veces pero lo que me ocurrió es que la página web cuando terminas la consulta y la envías no te dice tu consulta se ha enviado correctamente o algo así por lo que yo pensé que no se habia mandado perdón por haberla mandado varias veces y muchas gracias como dije anteriormente

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org