Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2018

Foto

Formulada por: Colorado34654

Hija mayor de edad residente desde que era menor,al ser mayor no me dejan nacionalizarla

Descripción: Hola, yo obtuve la nacionalidad española hace 2 años, tengo tres hijos, los menores pudieron obtener la nacionalidad española sin problemas, pero mi hija mayor que tenía residencia legal desde los 14 años al momento que yo obtuve la nacionalidad ella ya tenía 21 años, y me negaron poder nacionalizarla, me dijeron que tenia que pedirla por su parte, hacer el curso y demás, que es muy caro aquí en Tenerife, ¿como es posible que al ser los tres mis hijos una de ellas por ser mayor no haya tenido ese privilegio? siendo que ya tenia su tarjeta de residencia por mi parte cuando yo me casé con un español? Es algo que no comprendo. Por favor necesito que alguien me diga si lo que me dijeron en el registro civil es así o hay un error, si mi hija no pudiera renovar su tarjeta de residencia y yo fallezco ....la expulsarían de España entonces? no lo veo lógico!!!

Ayuda por favor.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Comentario: por favor alguien me pueda decir algo. mil gracias.

Consulta 12/08/2018

Aportada por: Colorado34654

Enunciado de respuesta:

 Hola Josefina Martin Martin,mil gracias por responder a mi consulta!!! Si eso parece...que puede pedirla por su cuenta, el problema es el costo elevado que tiene, porque entre lo que le piden suma casi 350 euros. y es mucho ya que estamos la mayoria en el paro y sin ayudas, lo de la residencia permanente no es el caso de mi hija, ella renovó dos veces por cinco años, la ultima tambien haciendole yo con mi nacionalidad, en extranjería nos dijero que podía renovar pero no nos dijo de tarjeta permanente, si no ...que podía renovar asi cada 5 años. cosa que tambien me sorprendio porque esttaría toda la vida renovando. despues de cuantos años sería la permanente? un saludo y mil gracias por su aporte.

Respuesta 10/08/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Colorado:


lo que te han dicho es correcto, al tener 21 años ya no puede optar, pero ella puede pedirla por su cuenta, sin problema. Además, la residencia de tu hija ya es permanente, así que no la pierde, ya no tiene dependencia de la tuya y no tiene que tener ningún problema para renovar.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org