Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/06/2018

Foto

Formulada por: lupeaz

Registro de hijo recién nacido

Descripción: Hola, voy a dar a Luz en agosto y soy nacida en Argentina con nacionalidad italiana. El padre de la niña (no estamos casados) es brasileño con residencia permanente. Nos han dicho que se le transfiere mi nacionalidad italiana, pero no consigo contactar con nadie en el consulado italiano que me resuelva estas dudas:
- para el registro en el consulado italiano, ¿tengo que viajar a Barcelona (vivo en Valencia) o se puede tramitar en el consulado honorario en Valencia?
- ¿tengo que ir yo necesariamente por ser la italiana que otorga la nacionalidad? ¿o puede hacer el trámite el padre de la niña llevando mi documentación?
- ¿en qué plazo hay que realizar este trámite, y cuanto tardan en darle la documentación para que pueda tramitar su NIE?
- ¿Hay alguna manera de contactar con el consulado italiano de Barcelona que no sea llamando a un 807 de pago que vale un euro y pico el minuto?

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 20/07/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Lupeaz,


las cuestiones que planteas, dificilmente te las podemos resolver desde este foro, pues son competencia de las autoridades italianas.


Sí que te puedo apuntar que, por norma general, las inscripicones de los niños en los Consulados tienen que ser autorizadas por ambos progenitores, por lo que, si uno de ellos no puede acudir personalmente, tendrá que firmar una autorización notarial para hacerlo por él.


Desconocemos los plazos en los que el Consulado italiano le otorgará el pasaporte.


Te adjunto el teléfono del Consulado  Honoraio italiano en Alicante (965141133), en el cual, quizás puedan resolver tus dudas y que no es un 807. Según los comentarios que he leído, contestan siempre.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org