Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2018

Foto

Formulada por: Rodrigonlopez

Ciudadania española por residencia

Descripción: Buenas, como están?

Soy nieto de española. Se que por las leyes vigentes al día de la fecha, no cuento con la posibilidad de solicitar la ciudadanía española. Pero, si he leído también que por mi condición de nieto, podría solicitarla después de residir legalmente 1 año en España. Esto es así?
De ser así, es posible solicitar una residencia no lucrativa durante un año y pasado este periodo solicitar la ciudadanía? Puedo solicitar la ciudadanía SIN renovar la No lucrativa (esto es por el dinero que debería contar para el nuevo periodo de dos años)

Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 02/04/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días:


Efectivamente por el artículo 22.2.f del Código Civil si eres nieto de español (que lo hubiera sido originariamente, es decir, desde su nacimiento) puedes pedir la nacionalidad después de un año de residencia en España.


No importa si es residencia no lucrativa (sin permiso para trabajar, acreditando medios económicos para no tener que trabajar). Pero los procesos de nacionalidad tardan mucho desde a presentación hasta la concesión, y mientras tienes que renovar la residencia.


Total, que primero tendrás que pedir una residencia no lucrativa y después renovarla mientras se tramita tu nacionalidad, De todas formas la nacionalidad también necesita medios económicos acreditados.


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org