Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/01/2018

Foto

Formulada por: Anyuta

Nacionalidad

Descripción: Buenas tardes, soy de nacionalidad ucraniana, vivo aquí desde los 12 años, he terminado la E.S.O y tengo el título de FP grado medio, y ahora estoy realizando el 1r curso de FP grado superior, mi pregunta es, ¿cómo puedo convalidar mis estudios para no hacer el examen de castellano ya que llevo aquí 15 años, y el documento de antecedentes penales los tengo que pedir en Ucrania? Si llevo viviendo aquí y he salido solo 3 veces a mi país, o tendré que pedir y aquí y en mi país? Con antelación gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Lleida

Respuesta 21/08/2018

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 


 Antes de nada, lamento no haber podido atender tu consulta antes, pero debido a causas ajenas a mi voluntad me ha sido imposible hacerlo antes.


 Si has estudiado secundaria en España puedes solicitar la dispensa de las pruebas para la nacionalidad al Ministerio de Justicia - puedes encontrar el formulario en la página del Ministerio "Solicitud de dispensa de pruebas DELE y CCSE", y el certificado de penales de tu país de origen, si eres mayor de edad, es obligatorio, con independencia de las salidas del territorio nacional.


 Un saludo, atentamente,


Judith Sobrino González


 


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org