Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2017

Foto

Formulada por: lindaf

Residencia de familiar de un comuniatrio

Descripción: Hola buenas tardes tengo una niña que es hija de un nacional español, él y yo no estamos juntos él se encuentra en Inglaterra y yo en Colombia pero yo quiero irme con mi hija a vivir a España.Hasta ahora su padre no ha hecho nada para darle la nacionalidad a la niña, ¿qué trámites puedo realizar yo para obtener la nacionalidad española para mi hija sin necesidad de que el padre se la de directamente él? Yo poseo documentación probatoria del vinculo filial de padre e hija así como copia del pasaporte español de él y de su residencia el Londres.

Agradecería su máxima ayuda y asesoría

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Colombia

Respuesta 15/11/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola lindaf.


Tu hija, al ser hija de ciudadano español, es española de origen. No nos dices dónde nació. Si nació aquí, se la debió inscribir en el registro civil del lugar donde naciera y allí ya consta como española. Habría que solicitar un certificado de nacimiento para expedición del pasaporte y con ese certificado acudir al consulado español y solicitar el pasaporte español. El DNI español no se lo dan en el consulado, hay que solicitarlo directamente en España.


Si nació en Colombia, hay que inscribirla en el consulado español para que después conste inscrita en el Registro Civil Central de Madrid.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org