Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/06/2017

Foto

Formulada por: asesina

nuevo procedimiento nacionalidad

Descripción: Buenos días, tramité telemáticamente mi expediente el 18/05/2016 siguiendo el nuevo procedimiento con mi certificado digital. A fecha de hoy el estado de mi exp sigue siendo registrado. Se establecía un plazo de 1 año, ¿a esta altura tengo que presentar un recurso de reclamación? el expediente de nacionalidad es por residencia de más de 10 años. A fecha de hoy hay expedientes ya resueltos por el nuevo procedimiento?
gracias

Valia

Nacionalidad: Bulgària

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 24/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Según las noticias que tenemos, están informatizando todavía expedientes presentados en 2015, así que me temo que suyo todavía tardará en ser digitalizado.


Como usted bien dice, pasado un año desde la presentación, tiene usted la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo por la denegacion presunta de su solicitud. Dado el enorme retraso en la tramitación de estos expedientes, es posible que un recurso judicial tarde menos en resolverse que la tramitación "normal" de su solicitud. Pero es algo para lo que necesitará abogado y procurador, así que deberá valorar si le compensa hacerlo o prefiere esperar.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org