Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/01/2017

Foto

Formulada por: Denny1994

Residencia casado con española y con hijo comun, pero sin medios de vida.

Descripción: Hola,
Soy un chico de 23 años llevo ya mas de un año viviendo en España, en la provincia de pontevedra, tuve una hija y me case con mi mujer que es española y procedimos a hacer mi solicitud de tarjeta de residencia y me dieron varias opciones pero ninguna de ella viables debido a que me piden medios de vida y yo sin tener permisos de trabajo no puedo tener medios de vida y mi mujer tampoco los posee, me gustaria saber es ¿que debo hacer en este caso? ¿hay alguna otra manera de poder conseguir un permiso para trabaja para poder traer dinero a casa?
Gracias.

espero me puedan ayudar
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 23/01/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Hola Denny,


en tu caso se te presentan dos opciones: una, solicitar tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE, para lo cual tu mujer debería de estar trabajando. Si no estuviera trabajando, tendrías que presentar medios económicos propios suficientes para toda la unidad familiar.


Por otro lado, teniendo una hija española, puedes solicitar un arraigo familiar, para el que solamente te van a pedir el certificado de nacimiento de tu  hija y antecedentes penales de tu país de origen. Este permiso de residencia te va a permitir trabajar y tiene una duración de un año. Si a la fecha de la renovación tu esposa ya trabaja, podrías cambiar y solicitar una residencia de régimen comunitario. De no ser así, tendrías que seguir en el régimen general, renovando tu residencia con un contrato de trabajo.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org