Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/01/2017

Foto

Formulada por: Denny1994

Permiso de residencia. Casadoy con una hija en España.

Descripción: Hola,
Llevo ya un año viviendo en España en la provincia de Pontevedra, tuve una hija y me case ya hace casi un año y necesito obtener una tarjeta de residencia o algo que me permita trabajar, hemos ido a extranjería y me negaron la solicitud del nie debido a que no poseemos medios de vida y me parece que para yo poder obtener medios de vida tengo que poder trabajar y sin el permiso no puedo. de verdad que estamos un poco desesperados con este tema.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 01/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Entiendo que su cónyuge tiene nacionalidad española y que lo que quiere solcitar es su tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.


Efectivamente, en estos casos se está exigiendo disponer de medios de vida para poder obtener la tarjeta, pero existe jusrisprudencia que considera que, cuando el cónyuge tiene nacionalidad española, no debe exigirse disponer de trabajo o de medios de vida.


Por tanto, tendría usted derecho a presentar su solicitud, y en caso de denegación presentar los recursos oportunos, en vía administrativa o judicial.


Si decide recurrir en vía judicial, podría solicitar para ello que se le asigne un abogado de oficio y se le reconozca el derecho de justicia grauita, Puede consultar como hacerlo en el Colegio de Abogados de su provincia.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org