Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2017

Foto

Formulada por: nestorwk2

Consulta de la nacionalidad. Venezolano hijo de española.

Descripción: Buenas,
Soy Venezolano de 31 años hijo de española nacida en Venezuela, con nacionalidad obtenida por parte de sus padres los cuales ambos fueron españoles nacidos allá y que nunca renunciaron a su nacionalidad.
He intentado en varias oportunidades solicitar mi nacionalidad, lo cual me ha sido infructuoso y se me venció el plazo de los 21 años para obtenerla, es por eso que acudo a ustedes para la asesoría de que opciones tengo para solicitar mi nacionalidad ya que soy el único en mi familia materna que no cuenta con la nacionalidad y la mayoría de mis familiares están radicados en España y me gustaría encontrarme con ellos.
Esperando que puedan ayudarme y asesorame me despido.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/01/2017

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado nestorw2,


 

Como usted comenta, residiendo en Venezuela le han pasado los plazos para poder “optar” a la nacionalidad española bajo la legislación española, ya que ha superado los 21 años para poder hacerlo y le ha pasado el plazo para presentarla por la Ley de Memoria Histórica que caducó el 22 de diciembre del 2011.

 

Sus opciones para conseguir la nacionalidad española pasan por “residir” en España de manera legal y continuada, qué en el caso de los países iberoamericanos, exige 2 años de residencia legal y previa a la solicitud o 1 año, en caso de matrimonio con español o española.

 

Atentamente, 

Consulta 11/01/2017

Aportada por: nestorwk2

Enunciado de respuesta:

 Buenas, dos años? segun lo que he leido en algunas paginas creia que era un año, por ser nieto de españoles de origen? estoy equivocado? y cuales son las opciones de residencia legal? solo pedir una visa de trabajo?. Muchas gracias por su respuesta y espero que me puedan aclarar estas interrogantes. Saludos

Respuesta 12/01/2017

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado nestorw2,


efectivamente, tiene razón, en su caso se le aplicaría el plazo más ventajoso de residencia legal y continuada en España de 1 sólo año, al haber nacido fuera de España, de madre y abuelos que originariamente han sido españoles.


Solo debería residir en España con visado de trabajo o visado de residencia (si tiene suficientes rentas para vivir en España sin trabajar) durante un año para poder formalizar la solicitud de nacionalidad española por residencia. 


Atentamente,  


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org